martes, 24 de julio de 2012


Migas de la abuela del Dani

Receta para 4 personas

Ingredientes:

500 gr. de sémola de trigo (suelen encontrarse muy fácilmente en la mayoría de supermercados en unos paquetes cilíndricos de 250 gr.)
Medio vaso de aceite de oliva virgen.
2,5 cucharaditas de postre de sal marina.
6 dientes de ajo.
2 guindillas  (opcional)
5 vasos de agua (mejor de manantial, mineral o de osmosis que del grifo)

Preparación

Se pone a calentar el aceite en una sartén y se añaden los dientes de ajo sin pelar cortados en trozos grandes y las dos guindillas. Cuando están dorados se apartan o se cuela el aceite. A continuación añadir al aceite caliente los cinco vasos de agua con cuidado de no quemarse y después se añade la sal. Remuévase y esperar con fuego vivo a que se ponga a hervir. Cuando el agua está hirviendo se añaden los 500 gr. de harina y se baja el fuego. Se va removiendo a fuego lento sin parar para que se disuelva bien. Pronto se hacen una especie de gañas que hay que ir removiendo. Poco a poco la masa se hace cada vez más espesa. Hay que continuar removiendo y separando o cortando bien la masa con una rasera o paleta de palo (dependiendo del material con que esté fabricada la sartén). Se puede probar algún migajón para comprobar como está de sal o aceite y si es necesario, se añade lo que convenga. Si estuvieran muy resecas se añade un poco de agua.
Al cabo de unos 40 minutos tendremos unas deliciosas y aromáticas migas doradas dispuestas para comer acompañadas de uvas, cerezas, melón, pimientos verdes fritos, bacalao frito, chorizos del pueblo, etc.
Se recomienda acompañar las migas con una buena sangría bien fresquita.

¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario